jueves, 4 de febrero de 2016

Comunidad de Andalucía.


Es la segunda comunidad de España, en cuanto a extensión de terreno, y la primera más poblada de nuestro país.

Es, junto a Galicia, una de las dos Comunidades bañada por dos mares (Mediterráneo y Océano Atlántico) de ahí que su principal ingreso sea el turismo, por sus playas y por su climatología prácticamente durante todo el año, ademas del turismo invernal, por su estación de Sierra Nevada y del turismo interior, con ciudades como Sevilla y Córdoba, dignas de ser visitadas.

Su gente, hospitalaria y alegre, hacen que el visitante, no se sienta extraño en esta tierra.

Su alegría contagia allá por donde vayas, y su gastronomía extensa y variada deleitan los paladares más exigentes.

Os animo a que no dejéis de visitarla, aquellos que no la conocéis, y a los que la conocéis, seguir disfrutando en vuestras próximas visitas.


https://youtu.be/x-IMYkQQFK4

13 comentarios:

  1. No soy andaluz, pero quiero a Andalucía como si fuera mi tierra, te agradezco mucho que tu blog se lo dediques a mi tierra de corazón y tengo que decirte que esta pero que muy bien a mi parecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raimundo, me alegro que te guste, poco a poco iremos ampliando lugares de esa tierra para que cada día conozcamos algo más de ella.
      Saludos

      Eliminar
  2. Buenas noches Felipe, yo también soy andaluza, adoro y añoro mi tierra, soy de Linares (Jaén), aunque llevo muchos años viviendo en la Comunidad de Madrid, nunca reniego de mis raíces, y la defiendo a capa y espada,toda España es preciosa, pero Andalucía...es algo especial.
    Muchas gracias por hacer este blog y te animo a que sigas deleitándonos a los que te sigamos al menos con entradas de nuestra tierra.
    Un saludo.
    María ( Almaaran)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María por tu visita.
      Yo después de 44 años en Madrid, aun sigo teniendo morriña de esa tierra, y cada vez que paso Despeñaperros me cambia el semblante, al menos eso me dice mi mujer y mis hijas, y no puedo estar sin ir al menos 3 o 4 veces al año.
      Por eso elegí este blog y como conozco mucho de esa autonomía, poco a poco iremos ampliando lugares de esa, "nuestra tierra".
      Saludos

      Eliminar
    2. Pues muchas gracias Felipe, te sigo en el blog, así me doy un paseo por mi tierra,mi hijo se mete mucho conmigo, dice que Andalucía no es de España, y yo le contesto que qué sería de España sin Andalucía y sin los andaluces.
      Un saludo. María.

      Eliminar
  3. juan Francisco
    Buenas tarde Felipe estado viendo tublo y te esta que dando muy vien.
    Un salodo. juan

    ResponderEliminar
  4. Hola Felipe: de Andalucía, exceptuando, la capital de Almería y Jaén, conozco todas las capitales de provincia y muchos de sus pueblos y son ¡una maravilla!
    Animo con el blog
    Un saludo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por tu visita.
      Seguiremos poco a poco aprendiendo y enriqueciéndonos con las clases de los miércoles.
      Saludos

      Eliminar
  5. Hola Felipe. Me gusta tu tierra, aunque la conozco poco. me gustaría conocer más cosas de su gente y de su historia. Interesante y educativo a la vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, el tuyo esta tremendo de bien claro.

      Eliminar
  6. Hola felipe he visto tu blog y te esta que dando muy chulo el día de Andalucía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan finalmente hemos conseguido hacerlo, con la ayuda de todos.
      El tuyo esta fenomenal.

      Eliminar